Evite que los ladrones entren en su casa

Evite que los ladrones entren en su casaCon los consejos de maestros cerrajeros, pueden conseguirse opciones para evitar todo tipo de robos en viviendas. Los ladrones utilizan muy variadas técnicas para lograr sus entradas fraudulentas. Con el paso de los años, los delincuentes han ido apropiándose incluso de procedimientos exclusivos de los cerrajeros profesionales. Es el caso del bumping.

Los ladrones, en este caso, se sirven de un objeto para insertar en la cerradura (habitualmente una llave cualquiera) y un martillo con el cual se golpeará el objeto hasta provocar el salto de los pistones. El bumping es muy problemático, pues causa problemas en sistemas de cerrajería que en apariencia presentan un buen estado. Es posible evitarlo mediante la incorporación de cerraduras con cilindros anti bumping. Sus cerrajeros de confianza le informarán sobre los distintos modelos disponibles, así como de las marcas más apropiadas para detener este tipo de robo.

Con el impresioning nos referimos a una técnica de robo muy en boga en la actualidad. Es una técnica peligrosísima, pues da acceso a cerraduras incluso de gran calidad. Ya que se trata de realizar in situ una copia de la llave, solamente las cerraduras electrónicas aseguran una protección total contra este sistema. Las cerraduras biométricas o que se activan con combinación numérica, están totalmente blindadas y no pueden manipularse de ninguna manera.

Existen también métodos de robo violentos o que causan destrozos en las instalaciones. Es el caso del taladro o la palanca. Con el taladro, los ladrones pueden llegar a romper cerraduras y hacer fácil la entrada fraudulenta. La acción de las brocas de los taladros se evita con la instalación de escudos protectores.

La palanca es uno de los medios tradicionales de robo, un medio que se sirve del deterioro o mala calidad de las puertas. Por ello, se hace necesaria la instalación de puertas blindadas o acorazadas.